Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Piratas del Caribe: Dead men tell no tales


Tras ver esta nueva entrega, creo que se puede oficializar un nuevo "tropo", como dicen los modernos: el de la "A la quinta, resurrección". Y es que tras Transformers 5 y Fast and Furious 5, se puede decir que la quinta entrega de los piratas más famosos del cine moderno es, de lejos, de las mejores. En mi opinión, solo se encuentra por detrás de la original. Eso sí, espero que no se les ocurra, en caso de que haya otra entrega futura, seguir el camino que se insinúa en la escena poscréditos, porque entonces volvemos a la misma mierda de siempre.

La película comienza con el hijo de Légolas, que va en busca de su padre, enrolado a la fuerza en el Holandés Errante. No recordaba las películas anteriores, así que me pilló por sorpresa encontrármelo allí. Vaya final tuvo el pobre hombre. Menos mal que aquí le liberan, pues de eso va la trama. En realidad, el objeto que en esta ocasión buscarán todas las facciones del Caribe será el Tridente de Poseidón, que otorga todo el poder de los mares (lo que quiera que eso signifique), y con el cual Legolas Jr. pretende salvar a su padre, la chica de turno honrar la memoria de su padre, Jack Sparrow... no sé muy bien para qué quiere el Tridente, la verdad; el Capitán Barbossa pretende dominar los océanos, al igual que los ingleses, aunque su papel en esta cinta es testimonial, pues el principal enemigo de los piratas será el Capitán Salazar, un español cabreado, vaya novedad, que busca venganza contra un Jack Sparrow que cuando era mocito le derrotó vilmente y le condenó a una vida eterna de piorrea y odio.

Como decía, las motivaciones de Sparrow no las tengo muy claras. Como siempre, no vi la película demasiado concentrado. Lo que sí que queda claro es que sus días como gran capitán pirata han quedado atrás, hasta el punto que, después de un espectacular y baldío robo en un banco caribeño, su tripulación le abandona. Solo, sin barco, amigos, ni rumbo, se mete en un bar y cambia la brújula mágica que tiene por una botella de ron. Al hacerlo, rompe la jaula invisible que mantenía en cautiverio el barco fantasma del Capitán Salazar, el cual empieza a devorar a todo navío con el que se cruza, just for fun, porque razones no tiene. Entiendo que destruya los bajeles pirata porque esa era su obsesión cuando vivía, pero los demás no tienen culpa de nada.

Al bueno de Jack no le da tiempo ni de dar un trago cuando es arrestado por la guarnición inglesa. Será ejecutado a la mañana siguiente junto con la chica de turno, a la cual consideran una bruja por saber cosas de hombres. Para que luego digan del heteropatriarcado. Esta escena de la ejecución es la más divertida de toda la cinta y casi de toda la saga. Obviamente son rescatados por Légolas Jr. y la tripulación de la Perla Negra. Juntos, ponen rumbo a la isla donde se esconde el tridente, mientras les persiguen los ingleses y Salazar, aliado circunstancial de un Barbossa que no quiere que este le hunda más barcos, aunque al final acabará uniéndose a los protagonistas, ya que resulta que la chica de turno es su hija. Por añadir algo nuevo a la historia.

El final es muy previsible e incluso emocionante. ¡Que me emocioné con la vuelta de Légolas y todo! Y con otros spoilers. Y eso tiene mucho mérito en la quinta entrega de lo que sea. A destacar el cameo de Paul Mcartney y la ausencia de la pareja de piratas graciosos al estilo "Gordo y el flaco", sustituidos en esta ocasión por otra pareja pretendidamente cómica a la cual no dejan brillar. Por cierto, ¿alguien sabe por qué Bardem interpreta a un español con acento cubano?
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger