Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Juego de tronos 7x04: Fuego y furia



¡Al fin! ¡Un episodio con cierta lógica! Aunque no del todo, como luego veremos. Este cuarto capítulo lo vi días antes gracias a la filtración más famosa de la historia, por delante de la de Chelsea Manning, por parte de una televisión india. No sé, a mí me suena muy raro todo esto. Días antes unos hackers atacan la HBO y por casualidad un hindú se equivoca de carpeta sin querer en su PC... quizá todo sea casualidad, pero no creo en ellas. Precisamente, además, ocurre con uno de los capítulos que más habrán lamentado los directivos de HBO que se haya filtrado. Si hubiera ocurrido con alguno de los tres primeros... psé. El revuelo no hubiera sido tan grande, pero es que ocurre con el, quizás, episodio más espectacular de toda la serie.

Este se puede dividir en dos actos, uno primero en Invernalia, donde los hermanos Stark que aún siguen con vida, ahora que Arya ha llegado, se han reunido al fin y parecen dejar atrás todos los problemas del pasado, aunque continúan teniéndolos muy presentes, y una segunda en una llanura cerca de Desembarco del Rey, donde el ejército Lannister que acababa de saquear Highgarden volvía a casa escoltando el oro con el que pagar a los banqueros de Braavos. Igual había alguna escena suelta en otro lado, pero queda eclipsada por el final.

Sobre la reunión Stark, poco que decir. Vemos a Brienne entrenar con Arya para terminar derrotada, a Bran haciendo gala de sus poderes de clarividente y a Sansa dándose cuenta, como he leído por ahí, que es la única de la familia que no ha aprendido nada en todo este tiempo, ni ha evolucionado. Leía en uno de estos artículos "modernos" que la gente odia a este personaje por su inteligencia. ¡¿Pero qué inteligencia?! En fin, la gente ya no se sabe que escribir para que le hagan un poco de caso.

El comportamiento de Meñique es uno de los enigmas que más me llaman la atención de toda la historia, y o bien puede resolverse con un bluff del mismo tamaño o destaparse como el villano humano principal, porque a Cersei ya no hay quien la salve. O no debería. A ver qué barrabasadas se les ocurre a los guionistas en las próximas entregas para insuflarle un poco más de vida, al menos hasta el final de esta temporada. No le auguro más tiempo de vida. ¿Y por qué?

Por lo que acontece en la mencionada llanura. Bron (¿o Bronn? ¿Qué más da?) charla con Jamie y el tal Dickon, al que han dado un protagonismo inusitado en los dos últimos capítulos, sobre la guerra cuando escucha algo. Son los dothrakis, que se acercan cabalgando a toda velocidad hacia sus fuerzas, a las que Jamie manda formar. Poco podrán hacer pues de pronto aparece majestuoso el Dragón Tochaco montado por Daenerys y le mete fuego a una sección del frente por la que pueden colarse sus jinetes, envolviendo a los soldados y terminando la lucha pocos minutos después, pero bueno, esto es una serie, hay que darle vidilla al asunto y al final se monta un caos de soldados ardiendo, jinetes atravesados por picas, arqueros degollados, carros ardiendo... porque el dragón no deja de meter fuego a todos los carromatos que pilla. ¿Son los que llevan comida y/o el oro a Desembarco del Rey? Cersei está acabada. ¿No lo son? Cersei sigue igual de acabada porque no quedan ejércitos Lannister para combatir. El dragón termina por acabar con todos, con ayuda de los dothrakis, aunque como por casualidades de la vida la ballesta gigante estaba casualmente por allí, casualmente en el único carromato que no estaba en llamas, pues le dan con una flecha y este cae al suelo. Mientras Daenerys intenta quitársela, Jamie ve la oportunidad de matarla y cabalga hacia ella lanza en ristre. En el último momento el dragón se gira y le lanza su aliento ardiente, pero en un momento aún más ultimísimo, Bron le salva. El mismo que se salvó por centímetros de morir achicharrado minutos antes. Demasiados deus ex machina para mí, al igual que no usar al menos dos dragones, atacar justo de frente a la ballesta gigante, no atacar con el dragón por la espalda, ¿hola, puedo volar por donde me salga del nabo? En fin, no lo tendré en cuenta porque el resultado es el mismo, pero si Daenerys hubiera perdido la batalla, hubiera sido de vergüenza narrativa.

Ahora solo le quedan a Cersei los barcos del Capitán Pescanova, que pueden arder en cualquier momento y los supuestos mercenarios que está contratando Qyburn, que sin oro, pues a ver cómo les pagan. Vamos, que del 7x05 no debería pasar esta mujer. Lástima que los guionistas tengan fijación con ella. Solo espero que el quinto se filtre también porque no sé si podré esperar unos días más de lo normal para ver la continuación.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger