Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Alien Covenant


Lo que más me ha sorprendido de la película es el papel de James Franco. Bueno, papel, lo que se dice papel... no llega ni a la categoría de cameo. De hecho tiene más presencia en pantalla en una pieza que hicieron para promocionar la película que en esta. Hasta Sean Connery en Robin Hood tenía más minutos y más diálogo que él. ¿Por qué le incluyeron en el reparto? A saber. Quizá quería formar parte del universo Alien. No me he preocupado por buscar información sobre la película y no voy a empezar ahora.

He de decir que no es que sea un fan de los xenomorfos. De hecho, no he visto todavía la primera película entera, aunque idolatro la secuela de James Cameron y Alien Resurrection no me parece tan mala. Quizá por ello no entiendo, una vez más, las críticas a esta última entrega. Vale, tiene un montón de fallos de guión, de actitudes inexplicables y de suspensión de toda lógica, pero está entretenida. Al final es lo que busco en una película. No entiendo esa manía de los hipsters de buscar ciertos valores cinematográficos en productos diseñados para tenerte en la butaca de una sala de cine comiendo palomitas mientras tu novia te hace una mamada. ¿Te lo has pasado bien? ¿No se te han hecho largas las 2 horas que dura? ¿Se lo tragó todo? ¿Para qué quieres más?

Dicho lo cual, y como este blog se abrió con el deber de quejarme de todo lo que vea, paso a desgranar las cosas que me han chirriado de la obra de Ridley Scott. Empezando por la "llorona", la Ripley de baratillo que se alza como protagonista de un reparto coral. ¿Por qué es tan reticente a explorar el planeta que han descubierto? ¿Se ha leído el guión antes de embarcar a la nave y sabe lo que pasar? ¿Se piensa que es una trampa de Dios? ¿Tiene un sexto sentido? ¿Es vidente? 

En realidad la cinta comienza con la escena de la creación de David, el sintético malvado que quiere matar a la gente. No sé muy bien a qué viene. Se supone que todo el mundo ha visto Prometheus y sabe lo hijo de puta que es. Por algo se quedó sin cuerpo. Por cierto, ¿de dónde sacó uno nuevo? ¿Cómo pudo la única superviviente de la anterior película arreglarlo? ¿Cómo se hicieron con una nave de los ingenieros? ¿Cómo descubrieron la ubicación de su planeta natal? ¿Por qué David los mató? ¿Cual era el propósito del virus?

Hablando de los ingenieros, hay varios vídeos en Youtube preguntándose por qué estos querían matar a los humanos. ¿En qué parte de la película se da a entender eso? (Vale, antes de que me linchéis, por lo visto eso se comentaba en Prometheus, pero es que de esa película solo recuerdo a la mujer que corría en línea recta para que una nave espacial no cayera sobre ella, catástrofe de la que se hubiera librado si hubiera corrido tres metros hacia su derecha o izquierda en cualquier momento. Ah y por lo visto es en Prometheus también donde David consigue la nave de los ingenieros, qué cosas. De lo que se olvida uno.) También hablan los críticos de cómo Alien Covenant une Prometheus y Alien. Con la primera está claro, y es un detalle que me gustó mucho, dejando de lado los deus ex machina que he mencionado y los que no he puesto porque no quiero escribir un post de cien mil palabras; pero ¿de qué forma antecede a Alien? ¿Solo por haber creado David la forma de xenomorfo que conocemos y no las aberraciones que hemos visto en las últimas películas modernas de la serie?

Me quedo con ganas de saber más de los "ingenieros", su civilización, su sociedad, sus usos y costumbres... ¿Están todos muertos? ¿Veremos una nueva entrega con ellos de protagonistas? Por otra parte, si los aliens tal y como los conocemos son tan "modernos", ¿cómo es que forman parte de la cultura de los Depredadores?

Se me olvidaba destacar la primera escena de incesto robótico homosexual de la historia del cine. Todo el asunto acaba con uno matando al otro tras una sorprendentemente espectacular, aunque breve, pelea a palo limpio. Lo que me pregunto es: ¿queda alguien en el mundo con más de 18 años que no anticipe el resultado de un combate en el que no vemos el desenlace?
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger