Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

SuperLópez - El infierno

Si hay algo que me gusta de Jan es el valor didáctico de sus historias. Obviamente no se trata de una enciclopedia, pero gracias a él conocí de la existencia de localidades de Cataluña como Camprodón, El Masnou, tuve mi primer acercamiento a las mitologías de distintas culturas, desentrañé los misterios de la producción de una película y me acercó a obras literarias clásicas como Viaje al centro de la Tierra. 

El jefe de López, cuyo nombre nunca recuerdo, puede que porque nunca se haya mencionado, decide prestar sus servicios al diablo para diseñar una campaña de publicidad que atraiga gente al infierno. Aunque al principio acepta el dinero, se ve incapaz de asumir la tarea azotado por unos espontáneos escrúpulos morales, por lo cual Satanás acude a la oficina a reclamar la letra pequeña del contrato que firmó, en la que ofrecía su alma en caso de que algún punto del mismo se incumpliera.

Esta no es más que una excusa para mostrarnos una extensa persecución a lo largo de los círculos del infierno que ya describiera Dante en su Divina Comedia, con profusión de personajes famosos y entes demoníacos de todo pelaje, a los que nuestro héroe favorito partirá la cara en más de una ocasión. SuperLópez deberá ir tras el demonio cojuelo, que tiene en su poder el contrato vinculado al alma del Jefe y lo lleva a lo largo de los distintos parajes infernales para dárselo a... No me acuerdo. Siempre me pasa lo mismo. Me pongo a escribir estas reseñas tiempo después de haber visto o leído la obra en cuestión y luego ya no puedo ser preciso en mis argumentos. 

Si le tengo que poner algún pero es el final abrupto y tópico con el que termina la historia. Por lo demás, otra historieta de SuperLópez que he disfrutado mucho.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger