Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Super López - Los ladrones de ozono


Desde que Hollywood nos mostró que ese escenario sería posible, el ser humano se ha preguntado qué ocurriría si una civilización avanzada llegara a nuestro planeta. ¿Repartirían flores y suscripciones a Nueva Telva o se liarían a palos cual antidisturbio enajenado? En esta nueva entrega de la mejor parodia de Supermán jamás dibujada, Jan responde a esa pregunta, basándose a su vez en un suceso similar a lo que significaría encontrar vida extraterrestre avanzada y que el ser humano experimentó hace algunos siglos: el descubrimiento de América.

Una apacible mañana, una nave espacial se estrella en Parchelona. De ella descienden un grupo de humanoides verdosos que reclaman el planeta en nombre de Koskatilla, que no hay que ser Eugenio para darse cuenta a qué hace referencia, en especial cuando se desvela que el conquistador alienígena se llama Kon-Kolón. 

Superlópez deberá viajar al planeta de los extraterrestres para liberar a la Tierra y de paso salvar a Martha y su novio, que han sido abducidos por error mientras andaban por el campo. Nunca he estado en contacto con el mundo de Jan y lo que le rodea, por ello tengo curiosidad por saber el por qué de esta pareja de chavales, que aparecen recurrentemente en muchos números. ¿Representación de conocidos suyos? ¿Meros personajes secundarios? ¿Tienen muchos fans y por eso se les incluye tanto? 

Siempre he sido muy crítico con las historias de Superlópez que sucedieron a "Al centro de la Tierra", lo cual me valió una agria polémica con cierto foro internáutico, pero he de decir que "Los ladrones de ozono" es un tebeo muy entretenido que me recordó a la primera época de Jan. Nos encontramos con una acertada crítica a la conquista de América, el ansia por los recursos de los conquistadores, en este caso el ozono, la escasa repartición de la riqueza, el papel evangelizador de la iglesia, las intrigas políticas y la esclavitud que llevaron aparejadas. Todo eso disfrazado de un manto intergaláctico imaginativo y colorido.

Así pues, la próxima vez que veas una luz en el cielo, reza porque sea el cartel luminoso del Pub Pétalos y no una nave espacial.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger