Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

The Strain 4x05: Quinlan, cazavampiros


Qué huevazos, meten en mitad de la última temporada un flashback romántico. Tócate los huevos. Espérate, que no se van a limitar a un flashback. ¡¡Pero qué forma más vergonzosa de terminar un capítulo de mitad de la última temporada!! ¡¡Con un cliffhanger de un flasback!! Creo que no lo he visto jamás. ¿Pero qué cojones de interés puede tener? Me dices que haces un flashback de la creación del Maestro, y tiene todo el sentido del mundo, porque además es algo que se describe en los libros, ¿pero en los cinco últimos capítulos me vas a meter un serial en el Londres victoriano sobre Quinlan y el Maestro? Si ya sabemos cómo acaba. En serio, me ha parecido una tomadura de pelo en un capítulo por lo demás interesante porque pasan cosas, pocas, pero pasan. Además podemos ver qué ocurre con todos los personajes menos el Chicano Ninja. En serio, no entiendo qué están pensando. Igual es que va a haber una quinta temporada y no me he enterado.

Por cierto que no sé cuántas veces se ha salvado Eichhorst de morir. Ya empieza a resultar ridículo. Esta vez le salvan los enfermeros y los médicos, que vacían un extintor sobre su cuerpo chamuscado por un cóctel molotov que le ha lanzado la Rubia hacker, sufridora oficial de la serie, cuando rescataba a Setrakian, sometido a experimentos médicos muy nazis. Con todo, la ambientación y el mundo que han creado los strigoi, imposible sin la colaboración humana, da para pensar mucho sobre cómo reacciona la sociedad ante regímenes injustos y la maldad en general. ¿Vale la pena librar al mundo de los strigoi teniendo en cuenta que gran parte de la sociedad disfruta humillando a la otra parte? 

Vale, buscando información sobre si de verdad van a alargar la serie o no, me he encontrado con una reseña del capítulo en el que apuntan algo interesante. El autor se pregunta si no estaría bien poder ver una precuela de la serie contando las aventuras de Quinlan. ¿Van a meter este flashback folletinesco para vender la idea a la cadena? Eso es prostitución argumental. Tampoco hay que darle mucho valor al artículo pues considera la búsqueda de un arma nuclear un Mcguffin, cuando en el libro SPOILER es lo que mata al Maestro FIN DEL SPOILER.

Me sorprende encontrar tan poco "ruido" en Internet sobre la serie. No lo entiendo. Tiene una buena producción, tiene un tema interesante desde el punto de vista fantástico y desde el social, es muy actual, buenos actores, personajes con personalidad propia... Es inexplicable que no tenga más éxito. De hecho en España creo que no se ha llegado a estrenar. O si lo hizo, se quedó en la primera temporada. Una pena. Claro que mucho de ello puede tener la culpa Google pues de unos años a esta parte es harto complicado encontrar artículos escritos por humanos entre anuncios de descarga, de páginas oficiales o de los grandes portales de basura, más interesados en atraer visitas que en cualquier otra cosa.

Antes pensaba que Internet había cambiado mucho desde que me conecté por primera vez allá por finales de los 90, hasta hoy. Pensaba que todo aquello había desaparecido, pero empiezo a pensar que lo único que ocurre es que la basura mediática y social se ha masificado y ha enterrado todos los buenos foros de debate, blogs de aficionados y demás. Una pena.

Volviendo a la serie, Fett, Quinlan y la doctora de The Last Ship consiguen al fin una bomba nuclear, tras una breve pero intensa escena de acción. Ahora solo queda llevarla a donde el Maestro y... ah no, que falta otra cosa, pero eso sería incurrir en spoilers, y además, no sé si en la serie lo harán. Pero vamos, que no queda nada. Mientras tanto, Eph y la sexy negra revolucionaria van en busca de esos centros a los que se están llevando los humanos. Algo totalmente inútil porque la lucha está donde el Maestro. A falta de 5, no me canso de repetirlo, 5 capítulos, ¿qué más da que se lleven a las personas a las fábricas de Soylent Green? ¿Qué necesidad hay de que los protagonistas lo averiguen? Porque los espectadores ya lo vimos cuando la Rubia Hacker intentaba huir del Centro de Preñamiento. Yo lo diré: la necesidad de abrir Xvideos y buscar una lista de vídeos de lesbianas tetonas practicando sexo duro con strapons porque tu novia está muy lejos.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger