Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

12 monkeys 3x10: Aquí acaba mi paciencia


Unos chiquillos se adentran en una iglesia abandonada donde dicen que vive un monstruo, pero solo encuentran a Jennifer, toda desgreñada. Es el año 2017 y no sé si ya se ha desatado la plaga... No lo recuerdo. Intercambian chocolates y las luces empiezan a tintinear. 

Cole y los padres van al entierro del crush del Testigo, charlan y tal y en un momento dado se transportan en el tiempo los tres. ¿Cómo? Creo que no han explicado cómo han hecho esto de sincronizar todos los trajes. Igual era una función que traían de serie y me perdí la explicación en algún momento de la temporada. En cualquier caso van saltando de un lugar a otro hasta que al final le rompen el chaleco y se llevan al Chiquillo a la casa donde fue concebido. No recuerdo lo de que Cole deshiciera su vida marital. Parece que fue hace un siglo. En la casa le hacen una intervención y... me temo que Cassandra o Cole mueren en este episodio, a manos del equipo Jones, que va al rescate. Lo del rescate es un decir, van a matar a todo lo que se mueve. 

Bueno, cuando van a asaltar la casa, aparece Titan y los soldados del Testigo. Se inicia un tiroteo entre los dos bandos y claro, los de dentro de la casa ¿a quién disparan? A nadie porque parece que van a escapar saltando en el tiempo justo cuando entran en la casa Jones y su hija. Allí Jones dispara al Chiquillo y este se pierde en el tiempo. Resulta que el fulano que ayudó a Cassie a huir de Titan es un traidor y quería al Testigo muerto.

La tal Olivia, la que era la cabecilla de los 12 monos y fue apartada por el viejo de los pétalos, logra huir del futuro y vuelve a Titan para ser la líder del culto este del tiempo. Relatan su huida con un flashback pero no me he enterado de mucho. ¿Ha sido ella el Testigo que desencadenó la plaga desde siempre? Bueno, pues Olivia mata a Katharina. Ah, no, que solo la hiere de un tiro.

Ah, el que se estaba transportando a donde estaba Jennifer era el Testigo, que es salvado por el SAMUR local, se recupera y cuando van a matar a Cole, vuelve a Titan y con dos ametralladoras se marca un Tony Montana. Huyen de Titan a pie porque el traje se rompe por un disparo y no sé por qué, el Chaval se sacrifica por sus padres. No entiendo por qué no se va con ellos. En fin, retiro lo dicho sobre Cole y Cassandra en los pasados posts.

El Testigo, asesinado por Olivia, cuenta en un flashback que no tuvo un principio todo esto, siendo la clave Jennifer para arreglarlo todo. ¿La madre de Cole es Jennifer? WTF???? Algo me olía, todo sea dicho cuando han mencionado varias veces últiamente que Cole no conoció a su madre, pero Jennifer...

Fin de la temporada. Habrá que esperar un año para ver la conclusión de la historia. Dudo mucho que haya una quinta, la historia no dara para más y si lo alargan, por mucho que lo hagan de forma brillante y excelentemente ejecutada, como esta tercera temporada, lo consideraré una tomadura de pelo. Solo hay que ver lo escuetas de mis últimas reviews. Es que no pasa mucho más.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger