Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

La llegada


Lo primero que leí de esta película es que estaba basada en una teoría lingüística. Bueno, pensé, si han hecho una peli basada en "Hundir la flota", y quedó una cosa más o menos entretenida, vamos a darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que va de alienígenas, primeros contactos, riesgo de una guerra mundial y demás golosinas que se mostraban en el engañoso tráiler.

A ver cómo lo digo... "La llegada" es el hijo bastardo que resultaría de la unión de "Contact" y "El árbol de la vida", jugando con el espectador, mostrándole distintas líneas temporales y haciéndonos creer que el futuro es el pasado y viceversa. Lo cual, está muy bien, pues está en corcondancia con la historia, pues los aliens han venido a la Tierra a enseñarnos su lengua, la cual les permite ver el futuro. Y ya. Esa es toda la película. Unos pulpos vienen del quinto coño, aterrizan en Venezuela, ¡EN VENEZUELA!, para enseñarnos a hablar, porque dentro de 3000 años necesitarán la ayuda de los humanos para vete a saber qué. ¿Una guerra interestelar? ¿Transfusión de sangre en cantidades industriales? ¿Problemas reproductivos? Con esa premisa en Japón te montan toda una industria porno. Y luego la traductora a la que el ejército americano contrata para hablar con ellos, pues ve que en el futuro tendrá una niña que morirá de cáncer. ¿Es que no ha podido ver con sus poderes la puñetera cura contra el cáncer? El chiste está en que los espectadores piensan que aquello ya ocurrió hace años, hasta que a través de pistas y una aclaración para tontos en los últimos instantes se nos aclara la cuestión.

La fotografía es muy bonita, con vistas panorámicas que ganan mucho en la pantalla grande, convirtiendo a la cinta en un título menor en su pase por televisión, y los personajes están muy bien. Forest Whitaker incluso está delgado y ha conseguido domar su ojo vago. Aunque a lo mejor se lo han retocado por ordenador.

No hay mucho más que comentar, aparte del postureo que se ha gestado a su alrededor por parte de esa gente que se cree mazo de inteligente por entender una película que se salga mínimamente de los cánones de la industria. Creo que es hora de que algún sociólogo haga algo útil y comience a preguntarse el por qué de la necesidad de sentirse superior a través del consumo de según qué productos culturales, de amplias capas de la población. Especialmente los millenials.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger