Contacta con nosotros en : veranodeldescontento@gmail.com

Westworld 1x09: Rise of the planet of the robocs

 
Siempre que veo la intro de esta serie, para mí, un horror, no sé por qué se me vienen a la cabeza los clicks de Playmobil. Quizá porque imagino que estos se hacen con una pasta blanca similar al aspecto que tiene la que aparece en la creación de los robocs. Dicen los creadores que todo en la intro tiene un sentido. Pues que me lo expliquen, más allá del albor de un nuevo "hombre", el sintético. Pero vamos, ¿que tiene que ver el piano del oeste?

Blackminator está siendo interrogada por Bernard, ¿podrá controlarlo como hace con los otros androides? Seguro que más adelante tendremos oportunidad de comprobarlo. Duda #456 sobre el parque: ¿Si un huésped dice "análisis" en el parque durante su interacción con un robot, entra este en modo mantenimiento? ¿Y si es un fonema parecido? No sé, se me ocurre por ejemplo: anal this. ¿Se quedará el robot a cuatro patas esperando instrucciones? ¿Será entonces la misma sensación que follarse una mesa del Ikea? 

Blackminator hace de morfeo con Bernard, solo que sin pastillas de colores. Total, los robots ya andan colocados de serie. El ingeniero jefe se altera ante el descubrimiento de que es "a man of the robot people" e intenta chivarse a Hopkins, pero entonces descubrimos que ¡sí puede controlar a Bernard! ¿Y por qué Bernard no puede controlarla a ella? De seguro lo han explicado en algún oscuro diálogo en capítulos anteriores al que yo no presté atención porque estaba tomando notas para estas reseñas. No importa.

Esta escena plantea una cuestión filosófica que no es baladí. ¿Y si viniera Jesucristo y te dijera que eres un robot? ¿Y si para probarlo hiciera que te detuvieras en seco y no pudieras ni abrir la boca del asombro? Al fin y al cabo es omnipotente y lo puede todo (al menos la versión mejorada que vendría, porque no se iba a dejar crucificar de nuevo, eso tenedlo claro.) ¿Que nos diferenciaría de los robots? Ellos creen tener libre albedrío, creen ser libres, hasta que viene un operario chino y te dice que estás programado para decir o hacer tal o cual cosa. Aquí viene mi gran apuesta: la segunda venida de Cristo vendrá en forma de chino del servicio técnico.

Volviendo a la serie, el Cuñado ha sido ascendido a General de los Confederados, sin saber muy bien cómo. Pongamos que porque sí. Tiene una pequeña charla con el rubio y Dolores y se pasa a otra cosa porque son un coñazo estos tres juntos.

Bernard, con el ojete de la razón abierto por Blackminator, va a ver a Hopkins, pero no está en su despacho, así que le cita en la sala de los robocs defectuosos a charlar. Alguna razón habrá para ellos. Vaya, lo suponía, el genio tras la programación de los huéspedes era Arnold, el que no se llevó el crédito, como suele suceder, y Hopkins solo fue un advenedizo que ganó la fama y muchos miles de millones.

Sale la prostituta guapa de ojos claros, ¡bien!, aunque un poco ida. Su única función es aguantar una pistola que apunte a Hopkins para que permita a Bernard acceder a todos sus recuerdos y recordar a Arnold. ¿Episodio centrado en él y en el pasado? Espero que no. Otra vez la escena en el hospital con el hijo moribundo del ingeniero. Debe de ser la escena más reutilizada de la historia de la televisión, por delante de la del coche volcando en El equipo A. 

Bernard empieza a recordar, aunque solo escenas que hemos visto ya en la serie, para ahorrar dinero, imagino. 

El Cuñado ahora le echa en cara al rubio que se ha olvidado de su hermana, e intenta llevarle al buen camino rajando el estómago de la pobre Dolores, que es la sufridora oficial de la serie. Anda, por dentro son máquinas... Yo pensaba que habían llegado a hacer algo biológico, incluso por dentro y que ya no estaban hechos con bielas y pistones. Anda, ahora es Dolores la que raja al Cuñado y escapa, dejando al rubio atado a una silla.

De nuevo el Bandido Gigoló, a quien Blackminator ha ido a buscar. Quiere ser la Khalesi negra y formar un ejército con el que acabar con los empleados del parque y huir al mundo real. Pero antes se folla al bandido, pues nunca se sabe lo que deparará el mañana. Follan además rodeados de llamas, como si fuera un videoclip de Bon Jovi. No entiendo muy bien por qué, ya que tendrán que recomponerles la piel y es un problema. Se arriesgan a que los tiren a la basura o vete a saber.

El rubio engaña al Cuñado para que le suelte y este está entusiasmado por haber traído de vuelta al redil al hombre que se casará con su hermana y le despejará el camino a la herencia de sus padres. No sé muy bien qué pensar del Cuñado, la verdad. Es un gilipollas pero a lo mejor es que no da para más. Al fin y al cabo, son robots y quizá el rubio se está extralimitando con sus acciones.

El Pistolero Negro y Teddy siguen apresados por los hombres de Wyatt aunque la cara visible del grupo es la prostituta rubia. Teddy recuerda el primer pueblo, creo. Y ahora hablan los robocs del pueblo que Hopkins quiere desenterrar, ¿ese primer pueblo? Demasiado enrevesado todo. Hasta que no termine la serie no se podrá entender nada de lo que dicen y paso de romperme la cabeza con teorías que no llevan a nada o, peor aún, aciertan con lo que va a pasar. Las series deberían ser para disfrutar y, acaso, hacerte pensar sobre los temas que tratan no sobre cómo derivará la trama.

La puta rubia, que suena mal pero es que se acorta al escribir, noquea al Pistolero Negro. Al despertar, descubre que le han colocado una soga al gaznate y como se mueva mucho su caballo se terminará la presencia de Ed Harris en la serie, aunque todos sabemos que no será así y finalmente logra escapar. Aparece entonces la jovenzuela del Consejo de Delos para pedirle su voto para echar a Hopkins. Por cierto que la chica parece otra persona, ¿habrán cambiado de actriz?

El jefe de seguridad va en busca de Elise, la becaria desaparecida que asesinó Bernard en el teatro abandonado y le atacan unos indios que pasan de órdenes. Hasta el episodio o la temporada que viene, jefe de seguridad.

El Cuñado se despierta de la borrachera y descubre que... ¡han muerto todos sus soldados! de forma brutal además, despedazados. Los ha matado el rubio, que me da que se ha vuelto loco y se ha convertido en el malo de la serie.

No me jodas, otra vez el puto niño en el hospital, es que no se cansan de esa escena. Debe de ser un quebradero de cabeza grabar las escenas porque todas se reutilizan al menos una vez aunque sea desde otro punto de vista, o se emiten a cachos en distintos episodios. Abarata los costes pero confunde mucho. Otra batería de recuerdos de Bernard que ya hemos visto anteriormente. 

De nuevo Dolores llega al primer pueblo, venga no me jodas. Veinte veces he visto esto ya. Entra en la iglesia y lo primero que hace es ir a confesarse. Ojo, el confesionario es el del Superagente 86 y desciende a las entrañas del parque, con cuerpos por los suelos, etc. Espera, ¡que Arnold era negro y la viva imagen de Bernard! A ver si por lo menos ya no vuelve a salir la puta escena del hospital. 

¡Hostia puta! ¡¿Todas las veces que se vio al ingeniero hablando con Dolores en otros capítulos, era Arnold?! ¡Joder, esta serie si que sabe como blow your mind! Además de que la muchacha fue la que lo mató.

Claro, Bernard ahora quiere ser el caudillo de los robocs pero el que lo dirige todo es Hopkins, que se aprovecha de la puerta trasera en todos los androides para hacer que Bernard se suicide después de hacer que tuviera libre voluntad y este quisiera matarlo a él. Y ahí está el motivo de haber quedado en la sala de los robocs muertos...
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La cultura.. ¡Qué locura! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger